6/2/10

Casa do Bailarín

En la parte alta de A Veiga accediendo por un empinado callejón, se esconde a Casa do Bailarín.
Cuando preguntamos por su ubicación al panadero del pueblo, éste pareció sorprendido de la pregunta y también que conociésemos su existencia.
No se divisa hasta que alcanzamos un pequeño campo entre un grupo de casas y de repente aparece esta curiosísima construcción que parece inspirada en los edificios modernistas de Gaudí.
En todo el pueblo, de forma incomprensible, no hay una sola indicación que señale la existencia de la casa, merecedora sin duda de más atención y promoción por su belleza y originalidad.
La "Casa das Predriñas", como la conocen en A Veiga, está totalmente recubierta de pequeñas y caprichosas piedras de muchos colores y tamaños, también tiene insertadas botellas y otros elementos ornamentales: conchas, pequeñas esculturas, trozos de ladrillo, etc.
Resulta lamentable que el incomiable esfuerzo y cariño que los propietarios dedicaron a la construcción de esta singular y bella casa no esté recompensada por el reconocimiento de las autoridades municipales. En la presentación de las fotos que ilustran esta entrada, puede observarse como alrededor de los muros, fuera del recinto de la finca, se encuentran abandonados enseres y basura.
En todo caso, nos vamos satisfechos de haber encontrado esta hermosa casa en A Veiga.

1 comentario:

MIGUEL NONAY dijo...

Con la iglesia (autoridades) hemos topado¡¡¡

Es lamentable, en este caso, la belleza del lugar y, como cuentas el esfuerzo de inversión y de sacar adelante un proyecto, y que no se vea ayudado por quien puede hacerlo.

En este país pasa a menudo

Abrazos.


A Salto De Mata