7/6/11

El maestro Javier Reverte


Ayer estuvo en Vigo Javier Reverte ofreciendo una charla sobre su último libro en el que narra su viaje por el Ártico para navegar el Paso del Noroeste sorteando las gélidas aguas del norte de Canadá y Alaska hacia el Estrecho de Bering para alcanzar el Océno Pacífico.
Javier
reverte es un viajero incansable y autor de libros de culto, que sabe conjugar como pocos la literatura de viajes con enriquecedoras referencias históricas.
Es un viajero de los de antes, un maestro de la literatura y de la narración. Ayer pasaba por Vigo y disfruté la oportunidad escuchándole contar sus vivencias.




El Paso del Noroeste cuenta las expediciones épicas comandadas por estraordinarios marinos exploradores ingleses como John Franklin.

Pude agradecerle personalmente el privilegio de viajar a través de sus libros por los áridos paisajes africanos, por el río Congo y ahora también por los grandes espacios del Norte. Insisto, todo un privilegio.

Hasta pronto.

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Llevo un tiempecito sin libro que leer y creo que lo he encontrado en tu post, tiene muy buena pinta y me apetece sumergirme en esa aventura. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Que suerte tener un libro dedicado de este personaje! Cuando tú edites un libro con tus viajes espero que me dediques tambien uno. Lilí