11/11/10

RECTORAL DE CHANDREXA


La Rectoral de Chandrexa fue nuestro alojamiento en la última escapada senderista a la comarca de Parada de Sil. Allí nos acogió Xurxo, que regenta esta encantadora casa de turismo rural, con exquisita hospitalidad.

El nombre de las habitaciones corresponde a fragmentos de poemas de Rosalía de Castro


Y por ello consideramos que es justo corresponder con una "crónica" específica, para compartir con quienes os tomáis la molestia de leer nuestro blog, el recuerdo gratificante de la breve estancia en esa confortable casa, gestionada con criterios de sostenibilidad fundamentados en la agricultura biológica y autosuficiente, así como en el uso de materiales naturales para la restauración tan acertada como respetuosa de todo el conjunto.



Dispone de tres habitaciones, dos de ellas con baño y ducha en el interior. Cuenta asimismo con calefacción porque aquí los inviernos son largos y las temperaturas a menudo gélidas. En la fachada exterior se encuentra la balconada que estos días ocupan parcialmente las nueces y castañas dispuestas para su conservación natural.


El mobiliario antiguo ha sido restaurado cuidadosamente. La piedra de los robustos muros y los techos originales le confieren un encanto único.


En las casas de turismo rural y en ésta en concreto, nos hemos sentido invitados más que huéspedes, disfrutando del silencio del entorno, de la confortabilidad del salón, de la tertulia acompañada de una jarra de sabroso vino y de la gastronomía tan rica de la Ribeira Sacra.
En el enlace a la página web tenéis toda la información necesaria, y a nosotros solamente nos queda agradecer el trato recibido y también recomendaros a quienes no la conocéis que merece la pena.





7 comentarios:

Mané dijo...

llevo 20años en hosteleria y esa casas como la que tu has estado sigue siendo mi sueño, me gustaria regentar una en el valle de Jerte en el norte de Extremadura que es donde nacieron mis padres. Espero hacer algun dia realidad mis sueños

yamajos dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios e interés en seguir este pequeño blog. Con él que no pretendemos otra cosa que compartir modestas escapadas para conocer caminando esos paraisos situados ahí al lado y también aquellos otros viajes disfrutando soberanamente nuestra moto.
Mané, cuando ese sueño se materialice, habrá varias razones para acercarnos a conocer Extremadura.

TOOFAST dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TOOFAST dijo...

YO TENGO UNA CASITA RURAL, MAS BIEN MI PADRE. LA RESTAURÓ CON MAXIMO CARIÑO DURANTE AÑOS Y QUEDÓ PRECIOSA. ESTAS QUE NOS MUESTRAS TIENEN EL ENCANTO AÑADIDO DEL LUGAR DONDE ESTAN. UNA MARAVILLA A 1000 KMS DE MI CASA QUE AUN ASÍ ME APUNTO POR SI ACASO.

Unknown dijo...

Bonita casa, seguro que fue un viaje a disfrutar. Debes ir ya a Extremadura

Artus dijo...

Interesante blog que seguiré con atención. Por lo que veo te gusta también la fotografía. Son preciosas las fotos. Te vigilo, jejeje.

ElperroNegro dijo...

Bonito y frio reportaje y muy bien comentado y tambien ilustrado con buenas fotos.

ENHORABUENA


ELPERRONEGRO