31/10/10

Nuestra Yamaha


Como ya me han preguntado en alguna ocasión cual es el modelo exacto de nuestra moto y a pesar que en alguna de las entradas hay referencias explícitas, aprovecho para hacer un comentario al respecto. Además nos lo merece por lo bien que ha venido comportándose hasta ahora en los dos años que lleva con nosotros.

Como bien sabéis los lectores moteros, el modelo más común y comercializado de Yamaha XJ Diversión aquí en España ha sido la de 600 cc. que sigue en el mercado con sucesivas actualizaciones.

Pero también fabricó un modelo de Diversion XJ 900 cc. y 86 cv. con transmisión por cardan. Esa es la nuestra y tiene ya doce años y 130.000 km. sobre sus ruedas. Quiero aprovechar para comentar que se la he comprado a un compañero de trabajo, que la mimó cuidadosamente en todos los sentidos, porque es un excelente motero, muy buen mecánico y prudente en las maniobras, especialmente en esas que ocasionan fatiga a los elementos mecánicos. Él ahora tiene una Suzuki V Stom 650 de la que está también enamorado por la fiabilidad y por su agilidad.

La Diversion 900 en Francia e Italia, al contrario que aquí, tuvo una muy buena acogida en su momento y aún es frecuente encontrarse con estas motos en las carreteras.

Resulta muy cómoda para viajar porque la posición es touring, el mantenimiento es extraordinariamente sencillo y el consumo discreto. Este año sustituí los tres discos de freno y el aceite de los amortuguadores delanteros. Antes de fin de año ajustaré las vávulas y también le toca recambio de valvulina del cardan. Para tomar curvas es un poco "hierro" y se echa de menos el ABS, que incorporan las motos modernas, especialmente aquí en Galicia con inviernos largos y lluvia frecuente.

La disfrutamos enormemente y nos ha permitido recuperar y compartir el placer de hacer viajes como a nosotros nos gustan.

1 comentario:

M.Eugenia dijo...

Que bonita..... y a seguir viajando.
Saludos