15/6/10

Castillo de Andrade
Hermita de San Miguel de Breamo




Redes



Vladi y Merche disputando el territorio


Haciendo lo posible por olvidar la noche flamenca que amenizaron los botelleros, salimos de Pontedeume para visitar en primer lugar el Castillo de Andrade situado sobre una roca con vistas a Coruña. Es un pequeño castillo en el que nada destaca al margen de las excepcionales vistas que pueden contemplarse desde su emplazamiento.

Desde ahí retornamos sobre nuestros pasos para conocer la hermita románica de San Miguel de Breamo que domina la cima de una colina sobre Pontedeume.

Solidez, armonía y belleza se conjugan a partes iguales en esta sencilla hermita del siglo XII situada en el centro de una pradera rodeada de espeso bosque.

Desde Breamo nos acercamos a Redes, un pequeño y original pueblo costero cuyas casas comunican directamente con el mar mediante escaleras. Hay un enorme bullicio de visitantes que acuden para recorrer las calles y ver en directo las casas y fachadas de este pueblo. Una serie de la Televisión de Galicia está rodada y ambientada en este hermoso pueblo-plató.

Antes de iniciar el retorno hacia Vigo, nos acercamos a Mugardos, otro hermoso pueblo costero situado en la cercana ría de Ferrol. La última parada la hacemos en la histórica Villa de Betanzos y desde ahí vuelta a casa.











1 comentario:

M.Eugenia dijo...

Que maravilla estos edificios románicos.
Saludos