2/10/09

Lamego

Fachada Santuario N.S. de los Remedios (Lamego)





Catredral de Lamego



Claustro

Concluida la comida tomamos la autovía en dirección Sur, en Peso da Regua cruzamos el puente sobre el río y nos encaminamos hacia Lamego, ciudad histórica fundada por el Emperador Trajano.
Vamos directamente al santuario de N. S. de los Remedios, situado en la parte alta y al que se puede acceder también por las monumentales escaleras desde la calle principal de la cuidad. Descendemos por una carretera adoquinada enlazando una sucesión de curvas en herradura y visitamos la catedral, mucho más interesante que el santuario anterior.
La entrada de la catedral, bellamente decorada está orientada a una bonita plaza y el interior es asimismo muy interesante. En el ala izquierda está situado el claustro con un pequeño jardín central que admiramos durante un buen rato disfrutando de la agradable temperatura, mucho más fresca que en el exterior.
En Lamego hay un interesantísimo Museo que el sábado está cerrado, por lo que accedemos a la oficina de turismo donde un amabilísimo funcionario nos facilita información muy interesante sobre toda la zona y nos proporciona folletos informativos y mapas. Nos sugiere la visita a la zona de Tarouca, donde además de dos monasterios del Císter, podríamos visitar bodegas, que en esta zona producen vinos espumosos, herencia evidente del paso de la citada orden religiosa por esas tierras. Desafortunadamente el plazo de estancia no dá para mucho más y quedará para la siguiente ocasión.
Descendemos hacia Peso da Regua por la sinuosa pero bonita N-226 en la que vamos dejando atrás plantaciones de olivos, cerezos, frutales diversos y el omnipresente viñedo con sus correspondientes quintas. Todo el curso de esta carretera está densamente poblado y además de la producción de vino es famosa esta zona por los excelentes aceites de oliva.

No hay comentarios: