29/9/09

el viaje de ida


Primer descanso en el área de servicio de Barcelos y carretera de descenso desde Mesao Frío hacia Peso da Regua

Durante la estancia en Oporto en el mes de julio, cuando visitamos las bodegas Ferreira en Vilanova de Gaia, la guía de esas bodagas nos aconsejó visitar la comarca del Alto Douro Vinhateiro, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, sugiriéndonos Pinhao para alojarnos.
Decidimos posponer este viaje hasta finales de septiembre, para evitar las altísimas temperaturas de los meses de julio y agosto en que se alcanzan los 45º. Dicen tener tres meses de invierno y nueve meses de infierno en esa zona.
A pesar de estar condicionados a la disponibilidad de tres días, salimos el viernes 25 a las 10 de mañana, tomando la autovía A-28. En Barcelos hicimos la primera parada con repostaje de moto y pasajeros así como la correspondiente foto. Aconsejados por el personal de la gasolinera del área de servicio, continuamos por esa autovía hasta enlazar con la autopista A-4 que une Oporto con Vila Real. Dejamos atrás Amarante y tomamos la salida hacia Mesao Frío y Peso da Regua por la carretera N101.
El recorrido por la autovía y autopista discurrió sin contratiempos, con un excelente día en que hacia el mediodía ya calentaba de lo suyo. Sin embargo cuando tomamos la carretera N-101 empezaron las emociones y la aventura, ¡con que temeridad conducen algunos portugueses! En una curva a izquierda y sin visibilidad nos adelantó un vehículo jugándose su integridad y la nuestra, salvando milagrosamente de otro vehículo que venía en sentido contrario.




No hay comentarios: