26/8/09

Molinos del Río Vilameá






La segunda ruta de dificultad baja, apenas dos km. de recorrido circular que discurre por ambos márgenes del río.
Como podéis ver en el enlace en esta ruta encontramos doce molinos (uno de ellos no recuerdo haberlo visto) que están identificados con sus nombres correspondientes.
El recorrido, casi un paseo, es muy atractivo por la vegetación y por el cauce del río que forma una sucesión de "pozas" que invitan a zambullirse.
Después de la visita a la oficina de turismo, donde dejamos constancia escrita de las deficiencias detectadas en la limpieza, en Río Caldo, visitamos la granja de cabras donde se produce el Queixo do Xurés. Se trata de un queso de produción biológica, hecho de modo artesanal sin aditivos, solamente leche cruda y sal.
Mantuvimos una agradable charla con Antonio Dacuña, el propietario de esta granja, merecedor de toda la suerte del mundo por la valiente iniciativa que pretende recuperar la tradición de la zona. Ya le ha sido concedido el galardón que otorga la Agencia Galega de Desenvolvemento Rural en reconocimiento a su labor y a la calidad del producto que comercializa. Salimos de allí con dos quesos, que una vez catado, confirma su excelencia.
Hasta el próximo

1 comentario:

M.Eugenia dijo...

Que lugares mas mágicos nos enseñas y si encima hay buen queso me apunto el sitio yaaaaaaaaaaaa.... es que el queso es mi comida favoria.
Saludos