14/7/09

Castillo de Villalonso


La carretera que une Urueña con Toro es perpendicular a la Autovía A-6 en sentido Norte-Sur. Cuando llegamos a Villardefrades en el cruce con la antigüa N-6, actualmente escasamente transitada, nos detenemos a comer.

Hay dos o tres restaurantes de carretera en torno a una estación de servicio y nosotros optamos por el Restaurante Galicia, por aquello de hacer patria. ¡¡ craso error!!, otra vez más en este viaje nos despachan con un menú infame que viene a confirmar que en el aspecto gastronómico la suerte nos esquiva de forma reiterada.

Continuamos viaje y pasamos por Tiedra y Benafarces. Tomamos el desvío hacia Villalonso, un pequeño pueblo donde destaca la silueta de su castillo.

En los corrales de casi todas las casas abunda la maquinaria agrícola de considerable tamaño que utilizan en las labores de cultivo de cereales. El paisaje de horizontes abiertos guarda cierta similitud con las granjas que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas. Confieso que me fascina Castilla.

Dejamos la moto en una pequeña plaza y por un camino de tierra nos dirigimos al castillo, que pese a su austeridad y hallarse cerrado nos parece muy interesante.

No hay comentarios: