3/4/11

Rincones de Vigo





Como todos los primeros domingos de cada mes, se organiza una pequeña feria de productos ecológicos y artesanales en el Paseo de Alfonso.

Es una calle de apenas doscientos metros de longitud, pero que se asoma a la Ría de Vigo como un balcón natural. En frente, mirando al Norte, está la Península del Morrazo. Más a la izquierda las Islas Cíes siempre elegantes y magestuosas que son el corazón del Parque Natural de las Islas Atlánticas.

Aprovechamos la soleada y fresquita mañana para pasear por la feria. El Paseo de Alfonso finaliza en este olivo formidable que figura en el escudo de Vigo y es en consecuencia el símbolo de la cuidad.

Pequeños puestos de flores y plantas, también mermeladas y quesos artesanales.


E incluso poliitos de Gallina de Mos, una de las razas autóctonas de Galicia con la consiguiente denominación de origen.

Esperamos que os haya resultado interesante esta idea de compartir con todos vosotros esta diminuta muestra de nuestra cuidad.

Hasta pronto.

4 comentarios:

BRUJILDA: dijo...

Pues si, me parece muy interesante Yamajos. Me encanta leer sobre Vigo y enterarme de todo lo que acontece allí. Además, no tenía ni idea de que se celebraba esta pequeña feria allí.
Estuve en Vigo este fin de semana y el sábado también se celebró en Bouzas una pequeña fiesta conocida como A Brincadeira, con puestos de comida y artesanía, trajes de época y música que, aunque pequeña, fue muy sustanciosa.

Saludos.

CARLOS dijo...

Ufff no piso Vigo desde que tenía diecitantos, jajajaja, precioso reportaje visual, tengo que ir, tengo que ir, saludos.

M.Eugenia dijo...

Que peligro tiene este mercado, lo compraría todo.
Saludos

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.