13/8/10

Llanes





Nunca nos cansaremos de alabar a Vladi y Merche como excelentes guías. En esta ocasión aprovechando el viaje de regreso de los Picos de Europa, tomamos el desvío hacia Llanes, para desde allí volver hacia Galicia bordenado la costa cantábrica, tan diferente a nuestras familiares y suaves Rías Bajas, y sin duda también por ello tan atractiva.

LLanes mira al Cantábrico, recorrimos el centro con abundantes establecimientos orientados a captar la atención y los euros de los numerosos visitantes que toman esta villa como lugar de vacaciones.

Pasemaos por la zona donde se levantan numerosas casas de indianos, muy características y abundantes en toda la cornisa cantábrica, que fueron construidas en el siglo XIX y primera mitad del Siglo XX por los emigrantes que hicieron fortuna en América. Alguna de ellas se encuentran en estado de abandono, pero aun así transmiten cierta opulencia decadente de sus dueños primigenios.

En medio de la urbanización decimónica, contemplamos con curiosidad la mansión donde se filmó "El Orfanato". A continuación nos acercamos hacia la costa y de nuevo al centro para visitar la zona histórica y iniciar el retorno.

1 comentario:

M.Eugenia dijo...

No sabía que "el orfanato" estaba allí.
Saludos