8/7/10

La Garganta del Cares


La prioridad en la escapada a Picos de Europa era hacer la conocidísima Ruta del Cares desde la central hidroeléctrica de Poncebos (Cabrales) hasta Caín, ya en la provincia de León, para regresar por los mismos medios recorriendo 24 km.

Quizás se trate de una de las rutas de senderismo más transitadas y visitadas de España. Un cartel informativo colocado en un punto del recorrido rinde justo tributo a los 45 esforzadísimos obreros que labraron la senda en la roca, salvando abismos de 60 m. lo que les obligaba a trabajar colgados de cuerdas para que hoy podamos disfrutar de uno de los senderos de montaña más bellos y cómodos.

Paisaje impresionante, con el río Cares que a menudo se esconde en la profundidas del desfiladero, las escarpadas y verticales rocas de caliza que se intercalan con verdes pastizales de montaña conforman esta fascinante ruta.

Los 25 km. son de una dificultad moderada y merece la pena acometerlos sin prisa, como así hicimos, deteniéndonos para contemplar las magníficas estampas o tomar fotografías. Nos dejó con ganas de repetirlo en otra estación.

Para recuperarnos del esfuerzo, tuvimos que degustar unas botellinas de sidra, tabla de quesos y un magnífico cabrito. Lo cortés no quita lo valiente.

1 comentario:

M.Eugenia dijo...

Si señor, buen paisaje y buenas viandas.
Saludos