12/5/10

LA AUTOVIA


Poquito dura la alegría en la casa del pobre. Después de descubrir hace solamente tres semanas un parque tan singular por su vegetación y flora en el corazón de la Galicia oriental, leo en la prensa la intención que tiene el Gobierno de contruir la Autovía A-76 que enlazaría Ponferrada con Ourense invadiendo el Parque Natural da Enciña da Lastra.

Cierto es que los accesos a este rincón periférico precisan de muchas inversiones para aproximarnos al resto del Estado y susbsanar de una vez por todas el aislamiento ancestral y clamoroso que venimos sufriendo desde el albor de los tiempos.

Viajar de Vigo a Madrid en tren son 9 horitas del ala. Afortunadamente ya no viajan los pasajeros mezclados con gallinas en insufribles asientos de madera. Pero el AVE que nos habían prometido desde ambos bandos para el 2012, ahora ya se pospone al 2016... 2020.

Claro que todos exigimos que las comunicaciones mejoren, pero también debemos exigir que se tenga en la máxima consideración el impacto ambiental que esas obrar viarias puedan provocar.

El P.N. da Enciña da Lastra es una joya botánica y paisajística que es de imperativo preservar.

En el informe que envió al gobierno central la Xunta de Galicia, advierte que en el supuesto de ejecutarse la autovía en los términos que plantea Fomento, se generaría un daño irreparable a una zona protegida. El gobierno gallego sugiere a Fomento que estudie otras alternativas en el trazado para que no se demore una infraestructura que considera clave para el desarrollo y la vertebración territoral de la comunidad.

Que impere la sensibilidad y el sentido común.

1 comentario:

Unknown dijo...

He visitado tu web yamajos.blogspot.com y deseo hacer un intercambio de enlaces con www.diarioviajero.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Diarios de viaje
url: http://www.diarioviajero.com
Diarios de viaje

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com
Videos divertidos

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu me indiques.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Tambien puedo ofrecerte promocionar tu sitio en mi blog www.calificamos.com donde apareceras en la portada con una imagen de tu web si asi lo deseeas.

Quedo a la espera de tu respuesta tanto si es afirmativa como negativa.

Saludos
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com