1/2/10

De A Veiga a Vilanova












Hacemos una breve parada en A Veiga para acreditarnos en el hotel que esá situado frente al Embalse de Prada, que divisamos entre la espesa y fría niebla. No cabe duda que estamos en Galicia, en su más pura esencia.
Tomamos a continuación el coche en dirección hacia el pueblo de A Ponte. Allí lo dejamos aparcado y después de pertrecharnos iniciamos la ruta a pie hacia Vilanova.
Vilanova de Trevinca es un pequeño pueblo rodeado de bosques de roble y situado a 1.230 m. de altitud. Se trata del punto de partida estratégico de las rutas que conducen hacia el macizo de Peña Trevinca.
Dejamos atrás el pueblo y continuamos la ascensión por el camino en dirección al Monte Maluro (1.957 m.) aunque sin intención de completar el recorrido porque ni nuestro equipo es el adecuado, ni tampoco las condiciones climatológicas son las idóneas para disfrutarlo. De hecho la nieble nos impide contemplar los excepcionales paisajes nevados del entorno. Lo que no consigue impedirnos es compartir esta preciosa travesía por la nieve, que Vladi y Merche pisaban por primera vez.












2 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿De paseo por mi tierra?
Me gusta.

Laura RS dijo...

Que buena escapada y muy bonitas fotos! Menudos bocatas! jajaja

Saludos!
Viaje al atardecer
All About Cities