27/12/09

Excelentes crónicas de viajes en moto

Llevamos una racha de temporales encadenados aquí por el Noroeste que no permiten gran cosa más allá de largas sesiones de lectura y sofá.
Bajar al garaje de tarde en tarde a encender la vieja amiga y presentarle nuestros respetos. Así escucho el ronroneo familiar del motor mientras la batería se recompone y escucho también esa dichosa y desesperante vibración localizada debajo del carenado, por las inmediaciones del faro, pero que no he conseguido localizar.
Paseo por la red buscando experiencias que otros moteros comparten desinteresadamente, moteros de los de verdad, no de impostores como el que suscribe.
Antes de ayer a primera hora de la noche encontré una joya inesperadamente, www.viajoenmoto.com . Es la página de un motero de Grandas de Salime (Asturias) plagadita de crónicas que enganchan de inmediato. Hasta que se acabaron los contenidos ya no me levanté de la silla.
En su página describe profusamente una dilatada experiencia viajera que es de obligada cortesía recomendar.
El título constituye en sí mismo una declaración inequívoca de la filosofía de entender el viaje en moto: "El verdadero destino es la travesía".
Espero contactar con él y quedar algún día para conocernos compartiendo un butelo en alguno de los restaurantes de la erótica carretera de A Fonsagrada mientras me empapo de su sabiduría motera.

6 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

M.Eugenia dijo...

Muy buena recomendación.
Feliz Año y Felices rutas en moto.

Unknown dijo...

Hola Yamajos, malos días para salir por ahí, aunque nunca llovió que no escampara.

Feliz 2010 y que sigamos leyendo sobre tus travesías.

Gus Planet dijo...

Hola Yamajos, felicitaciones por tu descubrimiento y futuras travesías.
Espero que hayas comenzado muy bien el año, y con planes de viajes motoqueros, como decimos en Argentina ...
Aunque yo estoy de regreso en el frio parisino.
Un abrazo y que sigan los viajes!

Diarios de una Bultaco dijo...

Hola:
Como bien dices con este tiempo es complicado coger la moto. Soy aficionado a la moto de campo y cuando entra el gusanillo uno lo intenta. Pero las dos ultimas salidas el monte estaba imposible, en la primera, con dos cuartas de nieve y dura como una piedra, y en la segunda -el 1 de enero, para empezar bien el año- con mucha agua corriendo por los caminos y barro para regalar. Así que después de un par de sapadas uno se vuelve a su casa y el viaje continua por la red.

Muy bien los reportajes de Portugal, que me recordaron un reciente viaje por el Duero, impresionante paisaje que tenemos ahí cerquita.

Saludos y por aquí seguiré tus viajes moteros.

Mi vida en Moto dijo...

Es cierto, la página de viajo en moto esta genial

V´sss