2/10/09

QUINTA DO TEDO


Quinta do Tedo
Río Tedo desde la Quinta

Hermosa bodega



Motera y motero en aparcamiento de la quinta











En la carretera de Pinhao, cuando llegamos a la desembocadura del río Tedo en el Douro nos desviamos a la derecha para visitar la Quinta do Tedo, situada trescientos metros por encima de la carretera.

Cuando llegamos la quinta ya se encuentra cerrada para las visitas. Sin embargo la amabilísima Monia, guía de la quinta, se ofrece a mostrárnosla porque están esperando un grupo que tiene concertada una visita. Nos atiende con exquisita cordialidad y la visita es fascinante.

La Quinta do Tedo está situada sobre un promontorio que domina por la parte Sur el curso sinuoso del río Tedo antes de desevocar en el Douro, que está situado por la parte Norte . Cinco parcelas con una superficie total de 14 hectáreas de plantaciones clase "A" conforman los viñedos en los que Jorge Alves, responsable de la gestión, es pionero en la aplicación de los métodos de viticultura biológica.

Monia nos va explicando el proceso de elaboración, tanto de los vinos de Douro, como de los de Oporto, mientras vamos visitando el lagar donde se deposita la uva y las bodegas situadas en la parte inferior, en el que las pipas de madera de roble francés, las cubas y botellas de wintage esperan el proceso óptimo de maduración. Significar la limpieza y el aroma que se respira en esa hermosa bodega.

Terminamos con una cata de vino de Douro empezando por un vino joven que introducen en barriles nuevos de madera de roble, que le confiere un sabor con demasiadas reminiscencias de la madera. A continuación catamos el reserva y gran reserva excelentes, siempre con Monia pendiente de atendernos y ofrecernos las explicaciones sobre los procesos que siguen hasta el embotellado. Compramos Tawny.

Solo nos queda manifestar la gratitud por el excelente trato que nos dispensaron en Quinta do Tedo y las excelenta calidad de los vinos que elaboran. Volveremos







1 comentario:

M.Eugenia dijo...

Describes el proceso del vino de tal manera que me parecía beberlo.
Ya estoy de vuelta, en cuanto pueda me pongo con los post atrasados.
Saludos