2/9/09

El Alcalde de Lobios

Nuestra amiga Merche es una excelente guía vocacional. Cuando programa un viaje reune información profusa e interesante: que visitar, el patrimonio histórico, natural, alojamientos asequibles, etc.
Luego completa y amplía toda esa información durante el viaje, para facilitarla generosamente a los amigos/as que les pueda interesar. Siempre lo hace así y siempre nos resulta muy útil y práctica su información.
Cuando detecta que algo no está bien, con educación lo transmite a las personas o autoridades que pueden resolverlo.
Al regreso del viaje del Parque Natural do Xurés llamó por teléfono al Alcalde de Lobios (Ourense) con el propósito de comunicarle el pésimo estado de limpieza que encontramos la ribera del Río Caldo en las proximidades del complejo termal. Yo hacía mención a estas deficiencias en la entrda titulada "Corga da Fecha".
La respuesta del Alcalde fué absolutamente grosera e impertinente. Le contestó a gritos diciéndole que era una mandada de la oposición (...), que tenía otras cuestiones mucho más importantes que atender. Sin darle oportunidad de hablar colgó el teléfono.
Este señor ignoraba que su interlocutora visitaba por cuarta vez el Xurés, que acostumbra aconsejar a sus amigos que visiten ese hermoso Parque Natural y sobre todo que siempre que ha estado en alojamientos situados en el ayuntamiento de Lobios ha abonado su estancia como todo hijo de vecino y, por lo tanto, no es una mandada de nadie.
Con justificada indignación nos comentó esta lamentable respuesta del alcalde y nos decía que lo imaginaba calvo y del PP.
Busqué en Internet al día siguiente información en la página web del Concello de Lobios. José Lamela Bautista (así se llama) tiene estudios universitarios, ha trabajado en Cataluña y ha escrito incluso algún libro, aunque a tenor de las evidencias, siempre que ha tropezado con la buena educación, le ha pillado distraido.
Me entristece que milite en el PSOE, más que socialista debe tratarse de un "socio listo" (Merche se equivocó en esto), pero al mismo tiempo siento cierta satisfacción de que no sea calvo, por lo que me toca.

1 comentario:

M.Eugenia dijo...

Que lamantable la actuación del alcalde.
Saludos