3/7/09

Hacia Toro


En esta ocasión nos aguardaba una luminosa y hermosa mañana primaveral. A las nueve tomamos rumbo a la Autovía de las Rías Bajas que abandonaríamos en Rionegro del Puente (Zamora) para incorporarnos a las N-631 Villacastín- Vigo y enlazar posteriormente con la N-630 y la Vía de la Plata.

La N-631 es una hermosa carretera, con asfalto un poco deficiente en los primeros kilómetros y bastante sinuosa, circunstancia que la hace agradable para circular en moto. Transcurrisdos unos treinta km. la calidad del asfalto mejora considarablemente.

Cuando alcanzamos el puente sobre el embalse de Ricobayo, dejamos a la derecha la urbanización de la Encomienda, que se descuelga por la ladera de una colina hacia la lámina de agua, (en el viaje de regreso hicimos una breve parada para observar detenidamente la hermosa vista desde la entrada del puente).

Nos detuvimos en Tabara para ver la Iglesia Visigótica situada en la misma orilla de la carretera. Como podéis observar en la foto merece la pena detenerse a visitarla.

A partir de Tabara, nos cruzamos con numerosos peregrinos que recorren a pie o en bicicleta en Camino de la Plata hacia Santiago. Van sucediéndose pequeños pueblos a la vez que van quedando atrás progresivamente la montaña gallega que da paso a las llanuras de Castilla, hermosas en esta época del año.

Los cultivos de cereal en los primeros días de mayo hacen predominar el verde, pero emergen de la llanura numerosas encinas que conforman un paisaje espectacular. Vemos los primeros nidos de cigüeña a la altura del pueblo de Montamarta y a las 14,15 llegamos a Toro, nuestro destino para el día uno de mayo déspués de un tranquilo y placentero viaje.

No hay comentarios: